BELLEZA CURVAS OPINION PLUS SIZE VIDA Julio 12, 2017

Tu talla y la mía, solo números.

tu talla, blusa

Talla, tamaño, medida…

Hace un tiempo vino a mi trabajo una señora que hace uniformes corporativos, a probarnos ropa y a medirnos para hacer ajustes y arreglos. Nada mal, la verdad es que trabajar con uniforme no me agrada mucho por mi imagen personal. Pero a la vez me ha quitado algo de trabajo por las mañanas, ya que tengo pocas opciones al decidir que ponerme.

El tema fue que al momento de hacerme las pruebas de calce y darme una blusa blanca fabricada en china. No entré en la XL y me pasó una XXL con el comentario, quizás para que no me sintiera mal, de “no te preocupes, estas tallas son super chicas, no tienes por qué avergonzarte”.

La vergüenza de la talla

Tenía razón, las tallas eran super chicas, pero en el fondo el mensaje se sintió como: “Si fueras en verdad XXL si tendrías que avergonzarte”. Ahí está la razón de mi malestar.

Nunca he tenido mucho rollo con ser una tipa de talla grande. Si, he tratado de bajar un par de veces, pero nunca me he avergonzado de mi cuerpo y me da lata, pena y rabia que otras mujeres crean que otras si deberían hacerlo.

Y los medios, las tiendas… ya hablamos de su publicidad.

Mi belleza y la tuya

No me mal interpreten, creo que hay que seguir reglas saludables, que no hay que abusar del cuerpo y que debemos cuidarlo. No solo de manera superficial con ropas y maquillaje. Que hay que cuidarlo a fondo y tratar de que funcione de la mejor manera posible. También creo que los parámetros de belleza pueden ser amplios y los de salud hay que seguirlos caso a caso.

Yo trato de bajar de peso cada vez que sufro de una crisis de lumbago. Me alivia muchísimo perder peso, pero espero jamás bajar de peso por sentirme avergonzada. O porque alguien me haga sentir vergüenza.

Me da pena y rabia que entre mujeres nos sigamos tratando así. Puedes tener una talla pequeña y yo una grande, pero eso no significa que una sea más feliz. Tampoco que una sea mejor profesional que la otra.

A mejorar la percepción del cuerpo y amor propio, bodypositive!

Ah, y no olvidar, que pelotudas también vienen en cualquier tamaño.

You Might Also Like

Leave a Reply