CURVAS Abril 28, 2018

Comprar ropa solo porque “te entra”

No soy para nada una adicta a la ropa. No puedo decir que no me gusta tenerla y que no me alegra tener algo bonito que ponerme, pero creo que jamás ha sido una prioridad en mi vida.

De hecho, comencé este blog con el firme propósito de comenzar a fijarme más y cuidar mi imagen personal, a dedicarle tiempo a buscar mi estilo y a documentar lo que estoy haciendo.

Siempre he sabido que mi rol aquí no es el de experta sino que el de una aprendiz entusiasta que quiere compartir.

Quiero pasar por este proceso acompañada y por eso escribo de manera pública (sin gritarlo eso si) y no en un diario privado.

Mi mayor prioridad ha sido siempre estudiar y desarrollarme por ese lado y no he puesto suficiente atención a mi cuerpo.

Por lo mismo, pasar por esto y pensar en mí como un ser de carne y hueso, que tiene que vestirse y desea hacerlo para verse cómodamente bonita, ha hecho que me plantee alguno de mis comportamientos a la hora de comprar y de mirarme al espejo.

Primero me he dado cuenta que no tengo un estilo claro. He pasado por muchas tendencias, siempre de manera algo superficial, pero no he abrazado ni un estilo en la moda.

Esto lo puedo ver como una ventaja, ya que no me he abanderado ni he caído rendida ante cosas que se imponen y pueden ser pasajeras.

Por otro lado eso ha hecho que jamás haya desarrollado mi propia propuesta, por lo menos de manera estudiada o más mental. Simplemente me pongo “lo que hay” y no ando buscando esa pieza especial que le falta a mi closet. Nunca pienso en “outfits”, hacerlo es un esfuerzo para mi, no me sale natural.

Al ir de compras

A la hora de ir a comprar trato siempre de comprarme “lo que me queda bien”, lo que está en mi talla y no necesariamente lo que me representa o que más me gusta.

A ver, que no se mal entienda, no es que me compre ropa que no me gusta, no. Simplemente que de todo el abanico de ropa existente, encuentro poca ropa que me quede bien o en mi talla, caigo en comprarme cosas de estilo “standard” o que no son realmente interesantes, sino mas bien neutros.

Tengo harta ropa básica y creo que es el momento de cuidar más los estilos de las cosas y eso parte por conocer de que estoy hablando, investigar un poco y probar. Probar lo más que pueda.

Creo no ser la única que pasa por esto. Las marcas de moda para mujeres plus recién están llegando a Chile y son pocas aún.

Las mujeres más grandes tenemos también poca costumbre en encontrar y buscar cosas bonitas en tallas grandes. En otros países no sé cual será la realidad pero por o que he visto en Brasil en centroamerica están acostumbradas a las mujeres más curvy y plus. Nos dan clase en eso.

Y ahora que?

Bueno, todo por hacer! Están llegando tiendas entretenidas que consideran a las mujeres grandes un mercado interesante, se dan cuenta de que estamos algo abandonadas, nos traen propuestas entretenidas y no solo capas y ponchos para tratar de ocultar lo que muchos no pueden manejar.

 

You Might Also Like

Leave a Reply