BELLEZA Marzo 8, 2018

7 Razones para usar aceite de coco en tu rutina de belleza

Quizás has escuchado muchas veces lo bueno que es el Aceite de Coco para tratamientos de pelo, como lo hidrata, deja brillante y sin frizz. Pero este aceite tiene aún mucho más que aportar en nuestra rutina de belleza.

Yo lo compraba hace años en un tradicional envase especial para hacer tratamientos para el pelo y ni me imaginaba otros beneficios con el. Hace unos años lo comencé a comprar en frascos destinados para alimentos, para ocupar sus propiedades nutritivas desde adentro. Conversando con amigas compartimos diferentes usos que cada una le da y probandolos quedé maravillada por lo increíblemente bueno que es para el cuerpo y sus múltiples usos. Para mi es uno de los aceites más completos en sus propiedades, que no se pone rancio y si se compra el comestible, como no nos va a hacer bien en la cosmética también.

Aceite de Coco 2

Acá un resumen de como yo lo uso.

1.- Pelo: controla el frizz e hidrata

Por las noches, una vez a la semana me aplico aprox. 2 cucharas soperas en las puntas y lo dejo por toda la noche. No salgo con el puesto pues deja una apariencia como si el pelo tuviera gel o sucio. Me lo lavo por la mañana y me queda suavecito.

Para el frizz me pongo unas gotas en las palmas y lo reparto por las puntitas y suavemente en la partidura o cerca del flequillo. También en la frente donde comienza a crecer el pelo.

2.- Hidrata la piel

También por la noche, ante de acostarme y luego de la rutina de limpieza, me aplico unas gotas bajo los ojos y comisura de los labios, con lo que me queda en las manos masajeo mi cara en circulos ascendentes. Me deja muy suave e hidratada. Es un elixir.

No es comedogénico, no tapa los poros. Ojo con no la cantidad. A mi no me gusta quedar brillante, prefiero algo satinada, brillo leve. Amanezco con piel de bebé.

Aceite de Coco 3

3.- Iluminador natural

Cuando solo me aplico una BB cream, ligera, me pongo un poco de aceite en los huesos bajo los ojos, también para usar su brillo y luminosidad, dar un efecto satinado y saludable en mejillas

4.- Humecta los labios

Cuando humecto mi cara no olvido mis labios y también les aplico aceite. Además al poner unas gotitas antes de salir, obtienes labios brillantes y sabrosos!

5.- Desodorante: combinado con bicarbonato de sodio

Esta mezcla lo ocupo más en invierno, cuando el aceite está más duro a temperatura ambiente. Lo mezclo con bicarbonato de sodio a razón de 1:1 y obtengo un desodorante natural y muy efectivo. A veces lo uso exclusivamente y por semanas. Así sé bien que tiene lo que estoy aplicando en mi axila a modo de desintoxicación general.

6.- Aceite para masajes

Toma la temperatura corporal rápidamente, se deshace en las manos y fluye maravillosamente. Además es aromático y con un poco de imaginación te puede transportar a tu propio paraíso tropical

Aceite de Coco 4

7.- Suaviza los talones y codos

Quita rápidamente la resequedad de la piel. Lo uso mezclado con un poco de sal como vehículo exfoliador. La sal actúa como abrasivo y el aceite va humectando y lubricando. Una maravilla. También se puede mezclar con azúcar o con café molido.

El aceite de coco es un aceite vegetal que nos aporta multiples beneficios y esta es solo una pequeña lista de como usarlo en casa y no desaprovechar este milagro de la naturaleza.

You Might Also Like

Leave a Reply

Descubre más desde Camino con curvas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo